publicidad Online para posicionar su marca
ene
30

16 TIPS para hacer Publicidad Online

publicidad Online

Blog Inmobiliario Coltebienes

publicidad Online

16 TIPS para hacer Publicidad Online

1. Usar un diseño simple.

No complicar el anuncio, si la gente ve desorden, ni siquiera tratarán de entender de qué se trata, simplemente van a pasar la página. Utilice un cuadro o una imagen en lugar de muchos detalles.

2. Centrarse en una proposición.

Concéntrese en la transmisión de una proposición simple y clara. Como dice Jay Lipe, presidente de Emerge Marketing en Minneapolis: Cuanto más se centre el mensaje, el impacto será mayor”.

3. Incluir un texto alterno si tiene una imagen:

La investigación muestra que las personas que miran fotografías también leen el pie de foto si está allí, así que asegúrese de incluir uno.

4. Un largo texto puede ser usado, pero sea ordenado:

No hay nada malo en el uso de un texto amplio para explicar su producto o servicio con más detalle. Sólo asegúrese de que el anuncio no se vea desordenado o complicado. También puede incluir imágenes alusivas al producto o servicio, de esta manera el texto será más amigable y digerible. Pero recuerde, hoy por hoy el consumidor siempre prefiere en gran porcentaje contenidos audiovisuales.

5. Subraye los beneficios positivos.

Esta es una regla de oro de la publicidad – los beneficios estresantes no deben mencionarse. Si usted está anunciando un producto de cuidado de la piel no debe decir que “reduce las arrugas”. Utilice “Usted se verá 10 años más joven”, también puede hacer uso de “Figuras Retóricas”, dichas figuras (hipérbole, sinécdoque, metáfora, símil) le serán de utilidad para resaltar de manera creativa el beneficio o atributo diferenciador de su producto y/o servicio. Recuerde, el beneficio diferenciador es algo que tiene mi producto y/o servicio, que no tienen los demás y es difícil de imitar.

6. Basta de Slogan´s trillados y frases de cajón.

Evite que su mensaje sea genérico y parecido al de la competencia. Slogan´s como “Somos la mejor opción”, “más barato imposible” entre otros, no generan recordación y no hacen alusión al beneficio diferenciador o valor agrado que ofrece la empresa. El slogan y/o mensaje debe ser fiel y coherente con la especialidad y el que hacer diario de la compañía.

16 TIPS PARA HACER PUBLICIDAD EN LA WEB-01

7. Titulares largos pueden ser eficaces.
Estudios recientes muestran que los titulares un poco largos, resultan más efectivos que los extremadamente cortos.

publicidad en la web

8. Use fotografías en lugar de dibujos artísticos.

Las fotografías se pueden comparar con el mundo real y, como resultado, generan mejor recordación que los dibujos artísticos – la investigación sugiere que hasta un 26% más de efectividad. Recuerde que una imagen vale más que mil palabras. La imagen debe expresar lo que usted quiere decir.

9. Revise el anuncio en formato de impresión.

Esto es vital, los lectores no verán su anuncio en la calidad de alta definición de su PC. Por lo tanto, compruebe cómo se ve en el formato de impresión, es increíble que un texto fácil de leer en pantalla puede ser ilegible al momento de estar impreso.

10. Utilice el color si es necesario.

Sin color su anuncio se notará menos, pero esto permite que la gente también pueda centrar su atención en las áreas con colores más llamativos. Recuerde, menos es más.

11. Utilice el mismo formato y el diseño una y otra vez.

Los continuos cambios de colores y formatos no ayudan a mejorar la tasa de reconocimiento. Piense en Western Union – la mayoría de la gente puede reconocer que un anuncio es de ellos, incluso antes de leer el texto, sólo por sus colores y tipos de letra. Identifique los colores corporativos de su empresa y construya un manual de marca que especifique medidas, ecuaciones cromáticas y espacios de protección que garanticen siempre la unanimidad de su marca.

publicidad en la web

12. Seguimiento de la respuesta.

Esta es otra regla de oro de la publicidad. Sin el seguimiento de la publicidad, usted no tiene idea del nivel de éxito, y no sabrá si repetir la estrategia o cambiarla. Siempre es necesario un Feedback que nos permita construir un diagnóstico. Hoy por hoy la publicidad exitosa es de 360ª, es decir, se difunde, se recibe y se consume, por último se reciben comentarios y opiniones por parte del consumidor, (investigue acerca del término “Prosumidor”).

publicidad en la web

13. Obtener la posición del anuncio a la derecha.

Los anuncios ubicados del lado derecho siempre son más costosos, pero vale la pena el esfuerzo. Son mucho más visitados.

publicidad en la web

14. El Humor una gran herramienta.

Gracias al buen humor, Usted podrá impactar más fuerte en la mente de sus consumidores. El Humor siempre se asocia a la inteligencia y por tanto genera admiración.

15. Exprese emociones, no venda productos.

Si usted sólo trata de vender, la gente sicológicamente tratará de olvidar su anuncio. Si Usted transmite una emoción, dejará una marca indeleble en sus clientes potenciales.

16. Rompa el Molde!.
Usted no puede seguir haciendo su publicidad igual a su competencia o imitando a las multinacionales. Debe ser original y llamar la atención con ideas originales y llamando la atención frente a sus consumidores. Al final la producción de un arte puede no ser tan costosa. Lo más caro es el pago al talento creativo. Usted como Empresario puede generar ideas geniales, ya que es Usted quien transpira su marca!.

publicidad en la web

“A veces no compro nada. Solo quiero mirar, pasar el rato, tocar una tela, ver un diseño, y palpar la vida por lo que me cuentan los vendedores. Si las tiendas tuvieran sillones, si te dieran un café me parecería un sitio muy grato en el que pasar la tarde. Solo mirando el comportamiento de los que compran. Puede que por eso no pongan sillones. Me gusta observar el arte de los buenos vendedores y no vuelvo a una tienda en la que los vendedores sean descorteses o simplemente sosos.”

publicidad Online

¡Me lo llevo!, Una historia del shopping.

publicidad Online

Clic para ver video

Footer blog Coltebienes

Correo: mercadeo@coltebienes.com
Teléfono: (57 4) 2684000

Dejar un comentario