Como proceder ante las objeciones de los clientes
feb
21

Como proceder ante las objeciones de los clientes

Como proceder ante las objeciones de los clientes

Blog Inmobiliario Coltebienes

 

Como proceder ante las objeciones de los clientes

En este blog vamos a dar a conocer ciertas pautas que nos serán útiles a la hora de hacer frente a las objeciones de nuestros clientes.

 

1º.- Afrontarlas con todo el gusto. Debemos pensar que a quien más le favorece aclarar o resolver dicha objeción es al vendedor, que en este caso seremos nosotros. Absolutamente todo lo que consigamos hacer bien hecho en este momento, se devolverá en favor nuestro, ya que de esta forma lograremos mejorar considerablemente nuestra posición ante el cliente. Cabe mencionar que es de suma importancia diferenciar entre una objeción y una excusa, solo así sabremos cómo enfrentarlas con buenos argumentos.

2º.- Aceptar la racionalidad de las objeciones verdaderas. Esto de ninguna forma significa proceder con hipocresía, por el contrario, es un acto de cortesía, se verá que de esta forma conseguiremos inducir al cliente favorablemente, a fin de que considere o consienta nuestras explicaciones.

3º.- No debemos esquivar las objeciones. Solo si es necesario debemos prorrogar la respuesta, para cuando nos convenga a nosotros o en el momento que tengamos el argumento perfecto. Pero de ninguna forma se eludirán por completo, ya que este hecho favorecería a que el cliente pudiera usar esto como una alternativa de salida, de tal manera de imposibilitar la venta.

4º.- Siempre mantener la calma y tener las riendas de la situación. Es importante siempre adoptar una postura de serenidad, aun en los momentos en los que el cliente se torne grosero, inoportuno, arbitrario o incluso abusivo; es este el momento en el que debemos tener las riendas de la situación. Cabe recordar que el rol del vendedor es ayudar al cliente en el proceso de decisión de compra, convencerlo con argumentos sin imponer.

5º.- Recuerde los momentos donde tuvieron acuerdos. Esto será muy útil ya que al recordar estos puntos donde se estuvo de acuerdo con el cliente, ayudara a tratar los posibles desacuerdos que surjan. A demás recalcar las bondades antes encontradas, ayudara a que el cliente tenga una actitud más agradable.

6º.- Apóyate en el nombre de tu empresa. En la mayoría de los casos, el buen nombre de tu empresa ayudara a disipar las objeciones o inconvenientes que surjan en el momento. Como, por ejemplo:

  • Por políticas de la empresa XYZ, con respecto a …
  • La solución que brindamos en la empresa XYZ en estos casos es

7º.- La sinceridad, ante todo. Si es por falta de conocimiento de un determinado tema que surgió, o no está en capacidad para dar una respuesta precisa o puntual, es preferible que se lo haga saber al cliente antes de recurrir a la improvisación o el engaño, es importante siempre hablar con la verdad. Es mejor decir algo como esto:

En estos momentos no tengo la respuesta concreta a su pregunta, pero lo tomare como nota para aclararlo y darle lo más pronto posible una respuesta sensata.

8º.- No mostrarse inseguro o con temor. Las inseguridades pueden impactar de forma negativa en la venta, ya que si el cliente se da cuenta de tu sobresalto puede tomar ventaja de esto, y llegue a tomar decisiones condicionadas, es decir con la condición de ofrecerle mejores formas de pago, descuentos, promociones adicionales, entre otras.

9º.- Examina como es tu actitud ante el cliente. Nunca predisponerse ante lo que el cliente manifiesta, como cuando dice ‘solo pasaba a mirar’ incluso en estos momentos se debe mostrar igual interés.

 

Recuerda ingresar a nuestro canal de Youtube y visualiza nuestro video: Como actuar frente a las objeciones de venta de un cliente.

 

 

Footer blog Coltebienes

Correo: mercadeo@coltebienes.com
Teléfono: (57 4) 2684000

Como proceder ante las objeciones de los clientes

 

Dejar un comentario