Cuál es la forma indicada de contestar en las redes sociale..
abr
12

Cuál es la forma indicada de contestar en redes sociales

Cuál es la forma indicada de contestar en las redes sociales a un cliente disgustado

Blog Inmobiliario Coltebienes

 

Cuál es la forma indicada de contestar en las redes sociales a un cliente disgustado

¿Cuál es la mejor forma de proceder cuando el cliente se disgusta y comenta en nuestras redes sociales?
La tendencia de hoy en día es hacerlo todo por medio On-line, sabemos que en la red podemos encontrar todo, y cuando el cliente se disgusta con nosotros puede comenzar a interactuar por medio de las redes sociales en forma negativa, para que demás usuarios conozcan su experiencia.
Por esto saber resolver las quejas de los clientes disgustados es de gran importancia, ya que si no atacamos el problema desde el principio, este puede terminar convirtiéndose en uno mucho peor. Por el contrario si atendemos las quejas de nuestros clientes a tiempo, les haremos sentir que realmente estamos interesados en ellos y es posible que no lleguen hasta el punto de enfadarse, y pueden terminar cambiando la opinión negativa que se habían creado sobre nuestra empresa.
Siendo el caso de que nuestro cliente se halla disgustado y se haya creado una opinión negativa sobre nosotros, estos concejos que te daremos a continuación ayudaran en gran medida, a saber cuál es la forma indicada de responder por medio de las redes sociales a los comentarios negativos de los clientes.

1.- Siempre encontrar la forma de responder.
Un cliente que se queja busca ser escuchado y obtener respuestas, por esto la empresa no debe quedarse callada, pues esto supondría una imagen negativa, de que la empresa ignora sus clientes. Por esto no se debe guardar silencio, pero si se debe tomar un tiempo pertinente para buscar la forma acertada de atender ante la crítica. Dar imagen ante el cliente y los demás usuarios de que nuestra marca está presente y dispuesta a resolver los inconvenientes ocurridos.

2.- No incurrir a la intimidación.
Este es uno de los peores errores que las empresas pueden cometer por medio de las redes sociales, cuando un cliente expresa su disgusto por medio de redes como Facebook o Twitter, nunca se debe contestar a estas reclamaciones con la amenaza de tomar ‘acciones legales’, ya que a este tipo de argumentos siempre reaccionaran los medios de comunicación y conllevaría a hacer el disgusto mucho más grande de lo que era en un principio.

3.- Nunca condicionarse a decir: no tiene la razón
Este argumento nunca será bien recibido por el cliente, puede ser que estos no tengan la razón, por muy enfadados que se encuentre. En algunos casos puede que su molestia venga de agentes externos a nuestra empresa, o que por alguna razón tenga información equivocada de algún tema que no se pudo aclarar y esto haya conducido a su enojo.
Sin embargo jamás se debe limitar a difamar las razones de nuestros clientes, se debe tener la suficiente discreción para argumentar al cliente de manera sólida y segura del por qué no tiene la razón, dar una explicación clara y concisa de las causas excepcionales que han causado el problema y por ende el motivo de su enojo.

Consejo
“Si vas a ejercer el poder recuerda nunca pasar por encima de este. Entre más consistente y recio trabajes, más difícil se te hará darte por vencido. La medida de lo que somos se ve reflejada en lo que estamos dispuestos a hacer con lo que tenemos. Un hombre puede ser tan grande como lo desee. Si crees en ti mismo, tienes el coraje, la valentía, la determinación y la dedicación además de estar dispuesto a sacrificar las pequeñas cosas en la vida y pagar el precio por las cosas que realmente valen la pena, se puede lograr”.

 

Recuerda ponerte en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales y déjanos tu comentario

Footer blog Coltebienes

Correo: mercadeo@coltebienes.com
Teléfono: (57 4) 2684000

Cuál es la forma indicada de contestar en las redes sociales a un cliente disgustado

 

Dejar un comentario