En Propiedad Raíz, Los Especialistas En Bodegas y Locales

nosotros

 

Nuestra historia, misión y visión

HISTORIA

El 17 de julio de 1981 surge a la vida jurídica Coltebienes Ltda, y se materializa el sueño de dos personas profesionales, uno ingeniero Civil y la otra una administradora de Empresas y abogada, para crear una empresa dedicada a prestar servicios especializados en el campo de las bodegas y locales comerciales, para lo cual se imprimen los conocimientos de sus fundadores en áreas como la administración de empresas y la ingeniería civil respectivamente.

Esta idea que hoy permite consolidar una experiencia en el mercado local desde 1981, es pionera en el arrendamiento de bodegas y locales comerciales, pues siendo Medellín una ciudad pionera en el desarrollo económico del país, hemos forjado un espacio y buen nombre que ha servido de apoyo a grandes, medianas y pequeñas industrias en la consecución de los inmuebles necesarios para el desarrollo de múltiples actividades comerciales.

Las primeras sedes de la compañía estuvieron ubicadas en el Edificio La Auracaria, y posteriormente en el Edificio Furatena, ambas en el centro de la ciudad de Medellín. Desde dichas sedes se comenzó la promoción y consolidación de zonas industriales como Barrio Colombia, la Unidad Cooperativa de BelénSan DiegoCaribe y municipios como Itagüí, Caldas y Bello. Actualmente se administran inmuebles en todos los sectores comerciales e industriales del Área Metropolitana de Medellín y municipios del Oriente Antioqueño.

De acuerdo con la sectorización de las bodegas y locales comerciales, la compañía desde el año de 1987 disfruta y tiene a disposición de todos sus clientes, una sede única en el barrio Patio Bonito de El Poblado, en la cual encuentran unas oficinas modernas, con facilidades de parqueo y posibilidad desplazarse a cualquier zona de la ciudad para desarrollar labores de captación, promoción y administración de inmuebles.

La experiencia y crecimiento de la compañía han permitido consolidar un equipo de trabajo organizado por departamentos, los cuales están integrados por profesionales ampliamente formados y dedicados a la actividad inmobiliaria. Nuestro equipo de trabajo cuenta con administradores de empresas; ingenieros civiles; contadores; abogados; especialista en gerencia de proyectos; especialista en responsabilidad civil y seguros; normatividad tributaria; avaluadores; técnicos en gestión documental, secretariado gerencial, auxiliares contables, entre otros.

La administración y gerencia de la compañía sigue a cargo de sus fundadores, quienes direccionan con la misma dedicación y responsabilidad la administración de todos los inmuebles que a lo largo de estos años le han confiado. Sin embargo, llena de profunda satisfacción el trabajo mancomunado entre un grupo de personas que acompañan este proceso desde sus primeros años y las ideas innovadores de una segunda generación que ya hace parte de la compañía, imprimiendo nuevos conocimientos para el mejoramiento de los servicios prestados. Brindar tranquilidad y seguridad a los propietarios de inmuebles y arrendatarios, es una consigna sobre la cual está edificada Coltebienes Ltda.

Los cambios generacionales han motivado la incorporación de las últimas herramientas tecnológicas, tales como fotografía digital; software especializados para el arrendamiento de bodegas y locales comerciales; portal web; pagos virtuales y muchos otras posibilidades que permiten manejar adecuadamente el portafolio de propiedades, brindando a nuestros clientes información oportuna, confiable, veraz y acorde con las necesidades específicas.

Finalmente resaltamos que la compañía es miembro de la Lonja de Propiedad Raíz de Medellín, afiliada a Fenalco y a la Cámara de Comercio de Medellín, demostrando una vocación de permanencia en el tiempo que brinde seguridad y crecimiento económico de nuestros clientes.​

MISIÓN

Mantener y fortalecer el liderazgo en los servicios inmobiliarios de arrendamiento, venta, construcción de inmuebles industriales y comerciales, desarrollando una excelente opción de negocios, que produzcan un valor excepcional y satisfacción a los propietarios de inmuebles arrendatarios, empleados y socios.

 

VISIÓN

Afianzar el trabajo en equipo para lograr un total dinamismo y liderazgo en el sector inmobiliario, que supere las expectativas y necesidades de todos nuestros clientes, brindando soluciones ágiles y efectivas, generadoras de bienestar y prosperidad para los clientes, empleados y socios.